¿Puedo convertir mi coche a GLP?

¿Puedo convertir mi coche a GLP?

Aunque no cualquier vehículo se puede convertir a gas, el proceso es muy sencillo y con un precio que ronda los 1.200 euros, cantidad que se amoritiza con el ahorro de combustible y por la tan asiada etiqueta de la DGT

Cada vez son más los conductores, sobre todo los que circulan por ciudades como Madrid, preocupados por la obtención de la pegatina «ECO» de la Dirección General de Tráfico (DGT), y sobre todo por la clasificación de su vehículo según sus emisiones, ya que de ello depende que puedan o no circular cuando los niveles de contaminación son elevados. Y una de las posibilidades de acceder a dicha etiqueta es la de pasar nuestro vehículo de gasolina a GLP.

De hecho, el Autogás ya da sus primeros pasos en España para convertirse en el combustible alternativo, menos contamiante que la gasolina y el diésel. En 2018 se matricularon 19.664 vehículos, frente a los 4.276 de 2017, un fuerte crecimiento que incluso a dado el «sorpasso» a los eléctricos.

Pero tu también puedes conseguir que tu coche funcione con GLP y así evitar las restricciones e incluso ahorrar en combustible. En primer lugar, se debe saber que no cualquier vehículo se puede convertir a gas. La legislación española limita esta transformación a los modelos de gasolina con homologación Euro3 y posteriores, es decir, los que se vendieron a partir de 2001.

 

Fuente: https://www.abc.es/

 

 


Imprimir   Correo electrónico