Madrid Central

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A partir de enero de 2019 sólo los vehículos cero emisiones, como los eléctricos, y los ECO (híbridos y GLP) podrán acceder al centro de Madrid

Todo sobre el área de acceso restringido ‘Madrid Central’

La nueva Área de Acceso Restringido (AAR) Madrid Central pretende convertir el centro de Madrid en un espacio libre atascos interminables, humos irrespirables y ruidos, en favor de la habitabilidad. Y la utopía está mucho más cerca de lo que parece. A partir de enero de 2019 sólo los vehículos cero emisiones, como los eléctricos, y los ECO (híbridos y GLP) podrán acceder al centro de Madrid, lo que supondrá una reducción de hasta el 30% de las emisiones de óxido nitrógeno y el 24% de las partículas superfinas en suspensión para 2020, según los cálculos del Ayuntamiento de Madrid.

l 72’6% de los desplazamientos en la almendra central de la capital española corresponden a turismo de combustión interna, de los cuales el 68’2% de ellos utilizan combustible diésel. Ahora, haz un ejercicio mental. Imagina las calles de Madrid en hora punta por la mañana; la Castellana, la Gran Vía, la glorieta de Atocha o Avenida de América. Ahora quita siete de cada diez vehículos de los carriles. Sí, es todo un cambio. Atendiendo a los datos de la DGT del parque móvil de la Comunidad de Madrid, la capital será muy pronto terreno exclusivo de los 36.000 orgullosos conductores de vehículos híbridos y eléctricos.

Aunque hay algunas excepciones: los propietarios de garajes o aquellos que tengan una plaza alquilada en el centro, los vehículos de carga y descarga, así como los residentes de la nueva área Madrid Central podrán seguir usando y circulando con sus vehículos ya sean de gasolina o diésel. También, podrán acceder los vehículos que vayan a aparcar en un parking público subterráneo, siempre que cuenten al menos con el distintivo B y C de la Dirección General de Tráfico.

 

Fuente: https://endesavehiculoelectrico.com/


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